Mercadeo

 

Código SNIES: 52206

Registro calificado: Res. N° 17766 expedida el 06-12-2013 por el M.E.N.

Título: Profesional en Mercadeo

Duración: 9 Semestres

Horario: Diurno y Nocturno

Metodología: Presencial

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales con habilidades y destrezas en el manejo en los procesos estratégicos y tácticos del mercadeo, competentes en la investigación, el diagnóstico y solución de problemas en áreas del saber mercadológico. Profesionales capaces de agregar valor a las organizaciones, líderes, respetuosos de la diferencia, emprendedores, con visión global del mercado y de las actividades relacionadas con la logística y la gestión internacional de las organizaciones.

Perfil del Aspirante:

El aspirante a formarse como profesional en mercadeo no solo deberá tener competencias básicas desarrolladas en su formación de educación básica y media, sino que además deberá demostrar una actitud dinámica y positiva hacia el mundo empresarial, a los procesos del área comercial y el gusto por el emprendimiento empresarial y social.

Perfil Profesional:

El profesional del Mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali, posee formación integral humanística, con principios éticos, respetuoso de la diferencia, con responsabilidad para proponer acciones desde su rol para el cuidado y preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, capaz de combinar sus habilidades, destrezas y herramientas procedimentales del mercadeo y la gestión internacional con los valores y principios socio humanísticos, tan importantes hoy en las organizaciones como unidades económicas y sociales. Además, un profesional proactivo con actitud emprendedora tanto empresarial como social.

Perfil Ocupacional:

El profesional en mercadeo de la Universidad Libre Seccional Cali, está en capacidad de desempeñar cargos de gerencia de mercadeo y ventas, liderar procesos de gestión internacional en las organizaciones, diseñar o fortalecer los procesos de comercialización y /o prestación de servicios de las organizaciones, implementar procesos de mejora e innovación de la gestión empresarial desde la visión comercial, de manera táctica y estratégica, preparar e implementar planes estratégicos de mercadeo en las empresas u organizaciones.

Misión:

Formar líderes con capacidad innovadora, Investigativa, conciencia crítica, respetuosos de la diferencia, la democracia y conciencia ciudadana; con conocimientos técnico científicos para contribuir al desarrollo, innovación y competitividad del sector productivo y de servicios en el área de Mercadeo yo Comercial, con énfasis en la gestión internacional y la logística empresarial acorde a las exigencias del entono y la estructura económica nacional e internacional.

Visión:

Para el año 2025, lograr el reconocimiento de los profesionales de Mercadeo de la Universidad Libre Seccional Cali, a nivel regional y nacional, por su formación de líderes en el área comercial, con capacidad gestora e innovadora; que fomentan el desarrollo de las empresas nacionales e internacionales y proporcionan sus conocimientos y habilidades para su éxito al nivel de los mercados internacionales.

PLAN-DE-ESTUDIO programa-mercadeo

 

“ESTOS PROGRAMAS ESTAN SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.

Pin It

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

logouniversia

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para Notificaciones judiciales y/o administrativas Haga clic aquí

Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES