Esp. en Ginecología y Obstetricia

Código SNIES: 7920

Registro calificado: Res. N°16124 del 30-09-2015
M.E.N, Vigencia 7 año

Título: Especialista en Ginecología y Obstetricia

Duración: 4 años

Horario: Mixtas, diurnas y turnos nocturnos en días hábiles; turnos diurnos y nocturnos en días dominicales y festivos

Metodología: Presencial.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar plenamente el curso de postgrado en ginecología y obstetricia en un ambiente académico integral, el cual conduzca en forma coherente a una sólida experiencia educativa, estructurada de manera que permita al residente egresado confrontar con éxito las diversas necesidades de salud de las mujeres, proveer cuidado médico de excelente calidad y desarrollarse profesional y personalmente durante y después de la terminación del programa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    • Proveer una profunda y sólida experiencia educativa en ginecología y obstetricia y demás disciplinas afines relacionadas con la salud de la mujer.

Preparar a los residentes del programa para su certificación como especialistas en ginecobstetricia, a través de la Facultad de Medicina de la Universidad Libre, mediante el lleno de los requisitos estatutarios de ASCOFAME.

  • Preparar a los residentes del programa para ejercer como agentes proveedores de cuidado primario para las mujeres y como consultores para agentes proveedores de servicios de salud, no especialistas en ginecobstetricia, en cualquier institución del Sistema Nacional de Salud y en cualquiera de los niveles de atención.

 

Perfil Profesional:

El profesional en Ginecología y Obstetricia y debe poseer un amplio conocimiento para el desarrollo de habilidades y destrezas en la evaluación y manejo de todos los problemas relacionados con la salud de la mujer y sus ciclos vitales (adolescencia, embarazo, control prenatal, trabajo de parto, parto y post-parto, planificación familiar y menopausia). Deberán ser, por lo tanto, agentes favorables de cuidado en todos los procesos mórbidos que afecten cualquiera de estas etapas. Esta preparación científica adecuada, la cual incluye formación completa en aspectos básicos epidemiológicos y cuidado primario, le permitirá ejercer como agente de cambio en el sistema de la salud de nuestra comunidad. Igualmente le permitirá desempeñarse como un líder en salud y como docente universitario en las instituciones de nuestra región.

Misión

Pretende formar profesionales en el área de la salud, con visión integral humanizada y futurista de su carrera, como factores importantes para lograr las metas de Salud Sexual y Reproductiva para la mujer en el actual milenio.

Propósito

El Especialista en Ginecología y Obstetricia estará en capacidad de plantear y ejecutar, con base a un diagnóstico situacional, acciones educativas de promoción y prevención de la salud en su área de trabajo, siendo ésta una función inherente a su profesión.
El futuro Especialista en Ginecología y Obstetricia será capaz de dirigir, coordinar, asesorar, ejecutar y controlar los programas en salud reproductiva ofrecidos por las instituciones prestadoras y promotoras de Salud, con base al liderazgo estructurado en la Academia.

PLAN-DE-ESTUDIOS

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

 

“ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.

Pin It

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

logouniversia

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para Notificaciones judiciales y/o administrativas Haga clic aquí

Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES