Unilibre Garantiza Continuidad de Actividades Académicas

Directivas de la Institución refuerzan medidas de bioseguridad, para salvaguardar seguridad de comunidad Unilibrista y sus familias.

 

Con Medidas de Bioseguridad Unilibre Garantiza Continuidad de Actividades Académicas

 

 

 

Ante las medidas de bioseguridad determinadas por el Gobierno nacional, las directivas de la Universidad Libre se acogieron a ellas y las reforzaron para salvaguardar la integridad física de su comunidad académica. Fue entonces como decidieron que las actividades académicas para estudiantes de pregrado y posgrado, en lo que resta de 2020, continuarían con la asistencia de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), permitiendo el ingreso única y exclusivamente a estudiantes de los programas de Medicina y Enfermería, que requieren adelantar sus prácticas académicas.

La medida de la Universidad Libre tiene el firme propósito de “garantizar la salud, bienestar y seguridad de nuestros estudiantes, docentes, trabajadores y la de sus familias”, afirma el comunicado.

La decisión fue tomada luego de la firma del pacto “Por una Cali con educación superior y unida por la vida” que permite el ingreso gradual y progresivo de las instituciones de educación superior y para el trabajo y el desarrollo humano.

 

“En el caso de la Universidad Libre Seccional Cali, solo se ha autorizado el ingreso a las instalaciones de estudiantes para prácticas de Medicina y Enfermería principalmente. Para los demás programas terminaremos este semestre con clases sincrónicas mediadas por las TIC”, precisó Helio Fabio Ramírez Echeverry, Presidente de la Universidad Libre Unilibre Seccional Cali.

Medidas preventivas y de protección

La Universidad Libre Seccional Cali, habilitó ingreso a sus Campus Universitarios y los sitios de prácticas de aproximadamente 400 estudiantes en diferentes franjas horarias, controlando el aforo aprobado por la Secretaria de Salud Pública. Para ello, realiza previa verificación del diligenciamiento de la encuesta de cercamiento epidemiológico aplicada a estudiantes, docentes y administrativos.

De igual forma, se hace la respectiva validación de comorbilidades por parte del equipo del Área de Salud y Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, tomando como base lo reportado en la encuesta epidemiológica. Quienes ingresan deben portar su afiliación a la Administradora de Riesgo Laborales (ARL), como estudiantes de prácticas formativas, además contar con el Pasaporte Sanitario expedido por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Al ingreso de los practicantes de Enfermería y Medicina, la Universidad adelanta un proceso de limpieza y desinfección previo al inicio de cada jornada académica, al tiempo que los estudiantes reciben un kit de bioseguridad por parte de la Facultad.

También dispone de personal calificado encargado de llevar un reporte de síntomas, por lo que los estudiantes deben llenar el formato de ingreso a las instalaciones, sometiéndose a la toma de temperatura, usar mascarilla, tapabocas, lavado y desinfección de manos, calzado, guardar el distanciamiento social, mientras que el personal de aseo, adelanta la limpieza y desinfección de espacios entre cada sesión de práctica.

 

 

 

Pin It

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí


Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES