Idea de Negocio de Egresada, Entre Más Prometedores de Colombia

Ahora las artesanías de Colombia se verán más en el mundo

 

 

 

   

 

 

Una de las estrategias económicas más importantes del nuevo milenio, tiene que ver con el fomento de las industrias creativas y culturales que a partir de ideas innovadoras desarrollen productos y/o servicios de valor desde la propiedad intelectual, a esto le hemos llamado Economía Naranja.

Y esta es precisamente una de las actividades que fomenta la Universidad Libre entre sus estudiantes, el desarrollo de ideas creativas que se puedan constituir en grandes proyectos económicos para sus líderes y la región.

Así lo entendió Diana Carolina Viveros Angulo, egresada del programa de Mercadeo de la Seccional Cali, quien de la mano con Estefanny Gómez y Mileidy Gómez, han dado vida al proyecto Almas Artesanas, que hoy se constituye en una oportunidad de negocio a nivel internacional, para muchos artesanos de Colombia.

Almas Artesanas busca beneficiar a las comunidades artesanas de nuestro País, nuestro modelo de negocio pretende impactar toda la cadena de valor de las artesanías, desde que el producto llega a nosotros de manos del artesano, hacemos todo el proceso estratégico de comunicación, marketing, comercialización y distribución logística internacional, para llevar el producto en óptimas condiciones al cliente final” dijo Diana Carolina Viveros.

Una de las actividades de la empresa es brindar una oportunidad de visibilización para los artesanos teniendo en cuenta su comunidad e historia, resaltando el valor cultural de sus productos fabricados a mano, con la implementación de plataformas electrónicas, lo que les ha permitido constituir alianzas con empresas de Estados Unidos y Europa para enviar los productos a esas regiones del mundo.

Esta iniciativa que ya llega a su primer año de trabajo, ha sido seleccionada por la Universidad Suiza de Saint Gillen y la Academy-Insdustry Training (AIT), con la participación de ICETEX entre las 10 iniciativas más prometedoras de Colombia, pudiendo llegar a recibir un reconocimiento económico para proyectar aún más su idea.

La participación de la Universidad ha sido fundamental en este logro, puesto que permitió el acompañamiento y asesoría durante la consolidación del proyecto.

Esta egresada Unilibrista con los ojos llenos de esperanza y emoción, llama a los estudiantes para que vean en la investigación una gran aliada en la consolidación de sus proyectos, puesto que permite entre otros, conocer las falencias del mercado para solucionar necesidades de consumo.

Encuentra más detalles en Instagram como @AlmasArtesanas

Diana Carolina y Almas Artesanas, también son #OrgulloUnilibrista


 

 

Pin It

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para Notificaciones judiciales y/o administrativas Haga clic aquí

Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES