UNILIBRE CALI ACUDIÓ A LAS TIC PARA REANUDAR SUS CLASES

Unilibre reporta normalidad en el reinicio de clases mediadas por las TIC

 

Unilibre

acudió a las

TIC para

reanudar clases

   

 

Por

Félix Alomias C. 

Mercadeo y Comunicaciones

 

Recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para reiniciar sus clases de manera virtual, la Universidad Libre Seccional Cali reportó completa normalidad en el desarrollo durante el primer día de clases, luego de la interrupción de las actividades académicas y administrativas tras la pandemia ocasionada por el COVID-19, por lo cual se adelantaron las vacaciones.
 
“Se trata de un programa E-Learning que permite que se lleven a cabo procesos de aprendizaje, caracterizados por la interacción sincrónica y/o asincrónica entre docentes y estudiantes, a través de herramientas de tecnologías de la información y la comunicación, donde puede haber o no una separación física entre ellos, adicionalmente se privilegia el rol del estudiante en cuanto al fortalecimiento de su proceso como actor principal del mismo”, explicó el Docente de Ingeniería de la Universidad Libre Cali, Fabián Castillo.
 
Para el docente, el uso de las TIC, permite al estudiante cumplir con un rol más activo, lo cual fortalece la adquisición de competencias comunicativas en contextos digitales, “así mismo la creatividad y la innovación en la realización de actividades tanto de manera autónoma como colaborativa y en red. Dichas tecnologías posibilitan oportunidades para potenciar su proceso de aprendizaje”, dijo.
 
Para implementar esta modalidad y garantizando que todos los estudiantes pudieran acceder a la modalidad virtual, la institución suministró equipos de cómputo a estudiantes que no contaban con esta herramienta tecnológica para poder continuar sus estudios, además de proveerlos de internet.
 
“Tuvimos que suministrar 77 equipos de cómputo que la Universidad envió a igual número de estudiantes que reportaron no contar con este elemento para iniciar clases mediadas por las TICs o herramientas de la tecnología”, precisó el director de Servicios generales, ingeniero Milton Fabián García.
 
“La verdad estoy sorprendida, ha sido una experiencia muy buena en donde la plataforma estuvo muy estable y el sonido muy bueno. Hubo buena participación, todo se prestó para que los compañeros hicieran preguntas. Y de esta manera se dio la continuidad a este proceso de aprendizaje; como estudiante, una de las recomendaciones que les haría a los compañeros es que paguen las cámaras y los micrófonos, eso se va a ir asimilando en la medida que continuemos en esta modalidad”, manifestó Gina Arias, estudiante de Derecho.
 
A los estudiantes de los diferentes programas de pregrado, posgrado, educación continuada y demás actividades académicas, se les había adelantado las vacaciones desde el pasado lunes 26 de marzo, como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus.
 
Antes de finalizar la presente semana, la Universidad Libre Cali tendrá lista la programación virtual de actividades y talleres a desarrollar en deporte y cultura, además de acompañamiento psicológica dirigido a la comunidad universitaria.
 

 

 

 

 

 

Pin It

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí


Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES