Universidad Libre hace frente a la necesidad de sus estudiantes

A través de Bienestar Universitario, la Institución prestará más de 100 computadores.

 

Unilibre

!Contigo¡

   

 

 

Por:
CS. José Vicente Viveros Ocampo
Mercadeo y Comunicaciones
 

Después de realizar arduas jornadas de capacitación al personal administrativo, planta de profesores y estudiantes en el dominio de la plataforma Teams, para dar continuidad al proceso académico, la Universidad Libre implementa una estrategia adicional para continuar con el proceso académico 2020 – I.

La medida tiene que ver con la realización en todo el País, del proceso de caracterización de los estudiantes, a través de la oficina de Bienestar Universitario de cada seccional, que permitirá entre otros aspectos, que algunos estudiantes reciban el apoyo institucional en este momento de crisis, con el préstamo de un computador y servicio de internet, para que de esta manera continúen con su proceso académico y puedan reiniciar las clases, esta vez, mediadas por las tecnologías de la información, el próximo lunes 13 de abril.

La herramienta que se adoptó para realizar el proceso de caracterización fue el sistema de permanencia Adviser, que evalúa 4 aspectos, del estudiante (individual, familiar, académico y socioeconómico), con él lo que se logra es obtener sus niveles del riesgo en esas cuatro dimensiones, permitiéndole a la Institución, focalizar acciones.

Según Peggy Catherine Ceballos, directora de Bienestar Universitario en la Seccional Cali, la caracterización se realizó a 2.035 estudiantes, de los cuales cerca del 10%, manifestó no tener acceso a un computador o servicio de internet en su hogar, “Llamamos a 209 estudiantes y pudimos contactar a 173 de los cuales al menos 107, se verán beneficiados con el préstamo por parte de la Universidad Libre de un computador y se les proveerá además servicio de internet,  los otros 66 estudiantes, aseguraron haber resuelto ya la falta de las herramientas”.

Los equipos y modem han sido cuidadosamente empacados y marcados por personal de la Institución, y entregados a la empresa de mensajería para ser distribuidos.

Esta es una solución muy valiosa para la comunidad estudiantil de la Universidad Libre que no contaba con las herramientas para ser parte de este proceso de educación a través de las TIC, además de la capacitación a profesores y estudiantes en el dominio de la plataforma Microsoft Teams, todo esto demuestra el compromiso de la Universidad Libre, por brindar soluciones y continuar con el mejoramiento de la calidad académica aún en tiempos de crisis”, dijo Camilo Cardona, estudiante del programa de Medicina.

Desde el día de hoy 8 de abril y durante esta semana, se estarán entregando los equipos, en el domicilio señalado por cada estudiante beneficiado con la medida.

Pin It

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí


Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES