• 1
envivo

Noticias Universitarias

Unilibre Continuará Actividades Académicas Asistidas por TIC

Unilibre Continuará Actividades Académicas Asistidas por TIC

A través de un comunicado las directivas de la Universidad Libre informaron sobr...

La Rectoría Nacional Invita a Estudiantes y Profesores

La Rectoría Nacional Invita a Estudiantes y Profesores

La Rectoría Nacional y la Escuela de Formación para Docentes Universitarios invi...

VALIDACIONES FCEAC 2020-2

VALIDACIONES FCEAC 2020-2

Los estudiantes de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Me...

Calificaciones y Satisfacción de Servicio

Calificaciones y Satisfacción de Servicio

La Oficina de Gestión de Calidad invita a calificar el servicio que se presta en...

Imperdibles de Bienestar Universitario

Imperdibles de Bienestar Universitario

Te invitamos a prticipar de las diferentes actividades. Para ingresar a las act...

Prepárate para Presentar las Pruebas Saber Pro 2020

Prepárate para Presentar las Pruebas Saber Pro 2020

Pre-inscripciones abiertas para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económica...

«
»

Próximos Eventos

28, 29 y 30 de Octubre 2020

28, 29 y 30 de Octubre 2020

la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Socia...

29 de Octubre 2020: Webinar

29 de Octubre 2020: Webinar

link de conexión: https://bit.ly/2SEbPOa (https://...

12 Noviembre 2020

12 Noviembre 2020

Para ingresar al webinar, por favor haga clic sobr...

13 Noviembre 2020

13 Noviembre 2020

Para ingresar al webinar, por favor haga clic sobr...

«
»

Esp control

Perfil Profesional y Ocupacional

El Especialista en Administración Estratégica del Control interno, egresado de la Universidad Libre Seccional Cali, conoce los fundamentos, elementos y herramientas conceptuales y técnicas de control, en sus distintas clases, tipos y categorías, al igual que las tendencias a nivel mundial del control interno, tanto en lo público como en lo privado, permitiéndosele su planeación, administración, análisis y evaluación.

Perfil de Ingreso o del Aspirante

El aspirante a este programa debe tener la calidad de profesional en esta área o afines., tener un perfil gerencial, liderazgo, trabajo en equipo, calidades morales, y preferiblemente tener experiencia en el campo del control interno, ya sea en entidades de orden privado o público.

 

Volver

Esp control

Objetivo general

Preparar profesionales especialistas en Administración Estratégica del Control Interno, con visión integral, sentido humanista, ético, responsable, capaces de liderar con eficacia y eficiencia las unidades de control interno, liderar procesos de auditoría aplicando mecanismos de control o Gerenciar una organización responsabilizándose del diseño e implementación de un adecuado Sistema de Control Interno, tanto en las instituciones públicas como privadas, abiertos al Diálogo y a la crítica, aplicando herramientas y aptitudes necesarias para promover los cambios y ser proactivos en el desempeño de su labor profesional.

Objetivos específicos

  • Brindar a los distintos profesionales que se vinculen al postgrado, las herramientas necesarias para realizar su labor profesional, de acorde a las cambiantes necesidades del mundo que nos rodea.
  • Brindar una formación gerencial, que permita liderar los distintos procesos que se presenten dentro relacionados con el campo del control interno.
  • Desarrollar habilidades y competencias en el estudiante del programa, para que pueda desempeñar su labor tanto en los entes públicos como en los privados.

Propósitos del Programa

  • Preparar especialistas en Administración Estratégica del Control Interno integrales con formación avanzada, que permita contribuir al desarrollo y mejor desempeño de las distintas entidades en las cuales se vincule.
  • Involucrar en el currículo de formación del especialista en Administración Estratégica del Control Interno, el concepto de responsabilidad social.
  • Formar egresados de esta especialidad con los más altos preceptos de la moral y la ética.
  • Capacitar a especialistas en Administración Estratégica del Control Interno, con un enfoque gerencial que les permite liderar cambios en las entidades públicas o privadas en las que desempeñen su labor, brindando un nuevo enfoque a este campo de acción, cambiando el viejo paradigma policivo, por el de proactivos, velando siempre por el correcto cumpliendo de la normatividad vigente tanto en el ámbito externo como interno.

 

Volver

Esp control

El control Interno tiene su ámbito de aplicación tanto en el sector público como en el privado, donde se ha convertido con el transcurso del tiempo, en una dependencia cuyas funciones se hacen necesarias y obligatorias (como es el caso del sector público), tal como lo expresa la ley 87 de 1993, donde manifiesta entre otros aspectos los siguientes:
El ejercicio del Control Interno debe consultar los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y valoración de costos ambientales. En consecuencia, deberá concebirse y organizarse de tal manera que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos existentes en la entidad y en particular de las asignadas a aquellos que tengan responsabilidad del mando.
El Control Interno se expresa a través de las políticas aprobadas por los niveles dirección y administración de las respectivas entidades y se cumplirá en toda la escala de la estructura administrativa, mediante la elaboración de técnicas de dirección, verificación y evaluación de regulaciones administrativas, de manuales de funciones y procedimientos, de sistemas de información y de programas de selección, inducción y capacitación personal.
Existe una gran necesidad de preparar personal en este campo, puesto que son muy pocos los programas de esta especialidad en el país, siendo este el único que presenta en sus contenidos temáticos, tanto un enfoque en lo público como en lo privado en forma paralela, lo cual da mayores posibilidades y campo de acción laboral al estudiante, cumpliendo de paso una función social al formar personal para cumplir el objetivo eficiente de la gestión pública y privada.
Aunados estos fenómenos que denotan la importancia de esta especialidad, hacen que la Universidad Libre, preocupada por estos cambios, y como institución líder en la educación en esta región del país, y merced a sus postulados, tomo la iniciativa de ofrecer la especialización en ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL CONTROL INTERNO.

 

Volver

Esp control

Misión

“El programa de especialización en Administración estratégica del control interno, forma integralmente a profesionales que se destacan por el desarrollo profesional aplicando conocimiento, metodologías y métodos actualizados que permitan una gestión globalizada, con valores éticos y morales, formación humanista y sentido de responsabilidad social, que permita a sus egresados ser actores de cambio en las entidades públicas y privadas, del orden nacional e internacional en las cuales preste sus servicios profesionales”.

Visión

“Lograr el reconocimiento y posicionamiento del Programa de especialización en Administración Estratégica del Control Interno, a Nivel Regional en el sector empresarial público y privado, como líder en formación de expertos en este campo, de tal manera que contribuyan a liderar los cambios y las transformaciones necesarias, convirtiéndose en una alternativa de estudio que le signifique al egresado un cambio relevante en su vida profesional y en las empresas donde desarrollo su actividad profesional”.

 

Volver

Videos Destacados

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí


Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES