• 1
envivo

Noticias Universitarias

Unilibre Continuará Actividades Académicas Asistidas por TIC

Unilibre Continuará Actividades Académicas Asistidas por TIC

A través de un comunicado las directivas de la Universidad Libre informaron sobr...

La Rectoría Nacional Invita a Estudiantes y Profesores

La Rectoría Nacional Invita a Estudiantes y Profesores

La Rectoría Nacional y la Escuela de Formación para Docentes Universitarios invi...

VALIDACIONES FCEAC 2020-2

VALIDACIONES FCEAC 2020-2

Los estudiantes de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Me...

Calificaciones y Satisfacción de Servicio

Calificaciones y Satisfacción de Servicio

La Oficina de Gestión de Calidad invita a calificar el servicio que se presta en...

Imperdibles de Bienestar Universitario

Imperdibles de Bienestar Universitario

Te invitamos a prticipar de las diferentes actividades. Para ingresar a las act...

Prepárate para Presentar las Pruebas Saber Pro 2020

Prepárate para Presentar las Pruebas Saber Pro 2020

Pre-inscripciones abiertas para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económica...

«
»

Próximos Eventos

27 de Octubre 2020

27 de Octubre 2020

Para acceder al webinar haz clic en la imagen (...

28, 29 y 30 de Octubre 2020

28, 29 y 30 de Octubre 2020

la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Socia...

29 de Octubre 2020: Webinar

29 de Octubre 2020: Webinar

link de conexión: https://bit.ly/2SEbPOa (https://...

12 Noviembre 2020

12 Noviembre 2020

Para ingresar al webinar, por favor haga clic sobr...

13 Noviembre 2020

13 Noviembre 2020

Para ingresar al webinar, por favor haga clic sobr...

«
»

gerencia top 2

La especialización en Gerencia de Servicios de Salud posee las siguientes características que la identifican y, por lo tanto, constituyen su particularidad:

  • Se sirve de algunas características de la Institución como, por ejemplo, la existencia de las Facultades de Ciencias de la Salud y la de Ciencias Administrativas, económicas y contables, respectivamente. Estas Facultades, por ende, se han venido convirtiendo en los dos pilares en que se fundamenta cognitivamente la Especialización.
  • Por razón de las fuentes filosóficas, desde las cuales se inspiró la creación de la Universidad Libre, la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud (en su estructura curricular) está orientada por un marco claramente humanista el cual propende – obviamente – por una formación social de los dicentes de cara a su compromiso, en especial, con el Pueblo.
  • La estructura curricular de la Especialización, por su flexibilidad y orientación, permite tanto a los docentes como a los dicentes desarrollar los discursos académicos de todas las asignaturas con una doble mirada: la mirada del Subsector Público de la Salud y la mirada del Subsector Privado de la Salud.
  • El cuerpo profesoral en sus veintiún (21) promociones graduadas ha venido contando con una vinculación de magísteres del orden del 100%. Además de la vinculación de 6 profesores con título de PHD.
  • La Especialización cuenta con un grupo de investigación, debidamente reconocido y categorizado por COLCIENCIAS, el cual a su vez está constituido por no menos de cinco líneas de investigación.

 

Volver

gerencia top 2

Objetivo General

Formar a los profesionales Universitarios en nuevos saberes gerenciales aplicados a la salud para que mejoren sus conocimientos, habilidades y actitudes tendientes a adquirir y fortalecer condiciones gerenciales para obtener logros en su gestión al interior de las instituciones del Sector de la Salud.

Objetivos Específicos

  • Capacitar a los profesionales Universitarios para que aseguren mejores conocimientos de tal forma que puedan ser aplicados en la gestión gerencial de las instituciones de salud, a su cargo.
  • Asegurar el desarrollo de habilidades Gerenciales en los dicentes para contribuir a su gestión exitosa.
  • Generar condiciones actitudinales en los profesionales universitarios, tendientes a producir un mejoramiento sustancial en su comportamiento Gerencial.

 

Volver

gerencia top 2

Los principios y propósitos de formación de los Gerentes en Servicios de Salud aparecen enunciados en la Especialización en la medida en que están inscritos al interior de los 7 módulos que conforman la currícula.
Entre ellos podemos destacar el principio del Respeto de la Dignidad Humana, el cual hace referencia a los clientes internos y externos de las instituciones de salud y, muy especialmente, a los usuarios y/o pacientes. El principio de la Solidaridad Social, el cual hace referencia tanto a la función social como al impacto social que deben generar los Gerentes en Salud en el ejercicio de su desempeño. El principio del Interés General, donde los Servicios de Salud son públicos y esenciales. No se deben soslayar ni dejar de prestar como tampoco realizar a medias en razón de los valores y derechos que se están protegiendo y menos subordinarlos a intereses económicos, partidistas, sociales, religiosos o de otra índole. El principio de la Soberanía, donde es al pueblo a quien se debe el Gerente de Servicios de Salud puesto que aquel es el primero y más importante elemento constitutivo del Estado y es por tanto en el pueblo donde radica el poder político del Estado. A estos principios se agregan los principios institucionales de la Universidad Libre los cuales hacen referencia a una Universidad con alta flexibilidad y apertura curricular; una Universidad para la investigación, la ciencia y la tecnología; una Universidad Humanista, Pluralista y Democrática; y una Universidad comprometida con su proyecto Histórico Social y con alto sentido de pertenencia Estatal.

 

Volver

gerencia top 2

El Departamento del Valle del Cauca, tal cual como lo ha expresado el Banco de la República y el DANE, ha venido presentando un crecimiento económico y sostenido desde al año 2001 en materia de inversión y, muy especialmente, en lo que concierne a SERVICIOS. Lo anterior ha dado lugar a que se fomente la actividad empresarial en toda la geografía del Departamento teniendo como eje referencial – entre otros – el servicio público esencial de la Salud.
Lo anterior es lo que explica que actualmente existan en el Departamento no menos de 1633 instituciones prestadoras de servicios de salud, 106 Empresas Sociales del Estado (antiguos hospitales oficiales) y 26 Entidades Promotoras de Salud, tres de las cuales son de origen Vallecaucano (S.O.S., COMFENALCO y COOMEVA); es decir, que al interior del sector de la salud en el Departamento prestan sus servicios actualmente no menos de 1765 Entidades de Salud.
Este volumen de Entidades, en razón del compromiso político, jurídico y social que tienen para con el Estado Social de Derecho Colombiano ( en los órdenes Nacional, Departamental y Municipal) están en el deber de apoyar la formación académica avanzada de sus empleados y trabajadores; entre ellos (y de manera muy especial) sus profesionales universitarios de la salud, los cuales – en el Departamento del Valle del Cauca – son no menos de 6171, desagregados a través de la muy variada gama de profesionales que se desempeñan en el sector de la Salud del Departamento del Valle del Cauca.

 

Volver

Videos Destacados

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí


Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES