• 1
envivo

Noticias Universitarias

Unilibre Continuará Actividades Académicas Asistidas por TIC

Unilibre Continuará Actividades Académicas Asistidas por TIC

A través de un comunicado las directivas de la Universidad Libre informaron sobr...

La Rectoría Nacional Invita a Estudiantes y Profesores

La Rectoría Nacional Invita a Estudiantes y Profesores

La Rectoría Nacional y la Escuela de Formación para Docentes Universitarios invi...

VALIDACIONES FCEAC 2020-2

VALIDACIONES FCEAC 2020-2

Los estudiantes de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Me...

Calificaciones y Satisfacción de Servicio

Calificaciones y Satisfacción de Servicio

La Oficina de Gestión de Calidad invita a calificar el servicio que se presta en...

Imperdibles de Bienestar Universitario

Imperdibles de Bienestar Universitario

Te invitamos a prticipar de las diferentes actividades. Para ingresar a las act...

Prepárate para Presentar las Pruebas Saber Pro 2020

Prepárate para Presentar las Pruebas Saber Pro 2020

Pre-inscripciones abiertas para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económica...

«
»

Próximos Eventos

27 de Octubre 2020

27 de Octubre 2020

Para acceder al webinar haz clic en la imagen (...

28, 29 y 30 de Octubre 2020

28, 29 y 30 de Octubre 2020

la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Socia...

29 de Octubre 2020: Webinar

29 de Octubre 2020: Webinar

link de conexión: https://bit.ly/2SEbPOa (https://...

12 Noviembre 2020

12 Noviembre 2020

Para ingresar al webinar, por favor haga clic sobr...

13 Noviembre 2020

13 Noviembre 2020

Para ingresar al webinar, por favor haga clic sobr...

«
»

Asignaturas No Equivalentes Pensum 2014 vs 2020

  • Legislación ambiental y sanitaria
  • Ética profesional
  • Optativa I
  • Optativa II

Asignaturas Nuevas Pensum 2020

  • Gestión de marca y segmentación
  • Matemáticas financieras
  • Marketing de servicios
  • Formación y gestión de proyectos
  • Gerencia de mercadeo
  • Optativa IV

 

Volver

Testimonio Sobre La Organizacion de la Jornada de Marketing

Por: Fernando Paz Figueroa
1er semestre Mercadeo
Una de las razones por la cual el mercadeo es tan importante es por la forma tan explícita que une diferentes factores y los engrana de manera simultánea, donde a la final se ven los resultados y al mismo tiempo con las experiencias diarias aportan a la evolución del mismo.
Si quisiera expresar que sentí en el evento de marketing, quedaría corto al comentar lo que es para un estudiante de primer semestre desarrollar una idea, darle rienda suelta y al mismo tiempo liderar a sus propios compañeros.
Desde el día sábado donde desarrollamos toda la campaña de expectativa y el desarrollo de la actividad y como sería el despliegue de nuestros otros compañeros, sentía una superación personal el poder dar todo de mi en un objetivo en común, sacar adelante nuestro congreso de marketing y demostrar en la universidad que mercadeo está presente.
Fue la mejor experiencia de este semestre al igual que es un placer inigualable el participar o colaborar en algo que te apasiona, como líderes tocaba presionar la gente y muchas veces es la paciencia la que prima en estos casos, es absurdo como futuros mercadologos no sienten ese sentido de pertenencia por dar la milla extra, como seres humanos somos diferentes y es en este momento donde un buen líder se destaca por demostrar, enseñar y pulir a los otros, vale la pena recalcar que no somos los expertos pero dejamos todo en el campo de juego.
Desde la campaña inicial hasta el ver tremendos conferencistas, se siente con orgullo decir soy mercadologo porque marketing es pasión…
De antemano agradezco profesora Sandra por pulir, guiar y enseñar en este semestre, es usted una de las pioneras que despierta en sus estudiantes esas ganas de devorarse el mundo, muchas veces cuando llegaban el paquete de copias y tocaba resumir y las otras materias colocando trabajos extensos, muchos de nosotros dijimos…”eso no debería ser así”. Hoy finalizando el semestre puedo decir que es inevitable porque lees la primera hoja y ya quieres saber que dicen el resto.Es un orgullo personal haber participado en el evento y más aún, notar como evolucionamos en menos de 5 meses ya que en el mismo trabajo se nota la diferencia tanto de lenguaje como de conocimientos otorgados por la Universidad.
Sabe que puede contar con nosotros profesora y conmigo en primera fila está formando usted a l futuro gerente de marca de Kimberly Clark y espero que en ese momento pueda decir con relevancia, Gracias profesora Sandra por haber forjado mi carrera. Mil gracias

Testimonio Sobre las aplicaciones del Marketing - Experiencia Jornada Marketing

Por: Diana Bucheli
2 Mercadeo Diurno
Líder Comunicaciones
La Experiencia que obtuve en la jornada de marketing fue una de las mejores de mi vida, aprendí mucho tanto a nivel personal como profesional, es una de las cosas que nunca olvidare, porque marco mi vida, me mostro de lo que puedo ser capaz gracias a mi amor y pasión por lo que hago. Como en todo siempre existen complicaciones y cosas que deseamos haber hecho mejor, pero creo que parte de la experiencia es tener esos errores que nos devuelven a la realidad y que nos muestran que a pesar de las complicaciones siempre existe una salida y que con una sonrisa, buena actitud y entrega todo se puede solucionar.
Cuando nos encontramos desarrollando actividades en busca del crecimiento siempre pensamos que lo que es tan importante para nosotros, puede serlo en igual medida para los demás, pero nos estrellamos cuando vemos la actitud de algunas personas hacia lo que pensamos y por lo que hemos trabajado. Estos son inconvenientes que creo siempre existirán porque no podemos cambiar la forma de ver el mundo de los demás, pero si podemos cambiar nuestra forma de ver el mundo. Por eso esto también hace parte del aprendizaje, debemos saber a llevar a la gente y suavizar las situaciones de tensión. Muchas veces estas cosas son las más complicadas, pero una vez superados estos problemas y con la certeza de que todo saldrá bien, las cosas empiezan a fluir naturalmente.
Una de los mayores retos a los que nos enfrentamos fue el apoyo y el manejo de recursos limitado, creo que esto fue uno de los puntos más meritorios, ya que no contábamos con grandes recursos o patrocinadores sin embargo todo lo que conseguimos lo conseguimos por nuestros propios medios, apoyándonos en relaciones que pudimos entablar con diferentes empresas, y contando con el apoyo de la Universidad. El tema de patrocinios fue uno de los puntos más difíciles y a la vez mas satisfactorios cuando al final de la jornada miramos todo lo que conseguimos y el orgullo y emoción de las personas que nos apoyaron.
Agradezco de todo corazón a la profesora Sandra Bedoya, al profesor Víctor Hugo Polanco, al Decano de la Facultad y al Rector por brindarnos la oportunidad de realizar este evento en pro del aprendizaje practico de la carrera, poder compartir conocimientos y opiniones con profesores y profesionales en el marco de estos eventos es una de las mejores maneras de aprender lo que muchas veces no se aprende en una aula de clase.
A los próximos organizadores del evento les deseo muchos éxitos, que todo salga tan bien como se lo propongan y logren hacer de este evento que nosotros vemos nacer uno de los más importantes y se convierta en todo lo que soñamos que sea, porque quien sueña en grande logra grandes cosas, y recuerden ¡MARKETING ES PASIÓN!.

Testimonio Sobre la Experiencia de la Pasantia Internacional

Por: AMAURI SUÁREZ
Profesional en Mercadeo
Universidad Libre
Después de cinco anos de largos estudios, trasnochadas y algunas angustias llego el día final del pregrado como profesional en mercadeo, ahora la pregunta es ¿y ahora que? Pues es tanto conocimiento vs unas ganas increíbles de poner todo en práctica y salir a triunfar. ¿Pero como, en donde, con quien? Acaso algún empresario estaría dispuesto a prestar su empresa para que un novato pueda "explotar" en creatividad y estrategia, porque ya dicen por ahí echando a perder se aprende, la respuesta es evidente NO, ni la empresa de sus padres arriesgaría el capital de tanto tiempo de trabajo para que ensayes.
Como estudiante a punto de terminar me sentí algo desmotivado por no tener una oportunidad clara de poner en practica lo que aprendí, pero al conocer una alternativa de un diplomado internacional en negocios en la South-Eastern Louisiana University The United States Of America; encontré que ese “es el negocio socio”, y me enrole en el viaje a Ciudad de Panamá con muchas expectativas y todas fueron cubiertas.
Tener en sus manos el poder de constituir una empresa con proyección internacional desde cero con un capital base y ser responsable de su éxito o fracaso. Aprender a trabajar en equipo para confiar en lo que su compañero hace para que todo funcione como un reloj Suizo, controlar el estrés y la incertidumbre y tomar las decisiones adecuadas son solo algunas de las variables que se deben manejar.
Definitivamente todo lo que aprendemos debe ser puesto en practica de lo contrario el conocimiento se volvería como un libro lleno de polvo en una biblioteca que todos saben que allí esta pero que nadie lee; medir la efectividad del aprendizaje adquirido durante el pregrado es lo que ofrece este diplomado internacional que no deja cabo suelto, abarca temas de producto, plaza, precio y promoción a nivel internacional todo esto llegando al detalle del manejo de personal, finanzas, administración, planeación todo en busca de la penetración de nuevos mercados y rentabilidad empresarial.
La oportunidad esta en sus manos ven y realiza este diplomado internacional que te lleva de lo académico a la vida real de los negocios internacionales sin correr el riesgo de quebrar una empresa real para aprender.

 

Volver

¿QUE ES LA CATEDRA VIVA?

La CATEDRA VIVA es un espacio de reflexión y tertulia académico-empresarial creada con el objeto de que los estudiantes en formación tengan la oportunidad de compartir, escuchar, aprender, e interactuar con tres tipologías de invitados:

  • EMPRESARIOS EXITOSO
  • EJECUTIVOS DE ALTO NIVEL DE LAS ÁREAS ECONÓMICAS
  • EGRESADOS EXITOSOS UNILIBRISTAS

Los invitados comparten de manera espontánea y sin libreto alguno su experiencia empresarial, profesional y personal, narran sus principales éxitos y también algunos de sus desaciertos, de igual forma recomiendan a los jóvenes aspectos a tener en cuenta para lograr sus objetivos, tanto en lo personal como en lo profesional.
La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables considera que este importante espacio es enriquecedor para los participantes en su formación integral y de cara a los Retos que le depara el Mercado, porque provee elementos claves que han llevado a estas personalidades al triunfo en sus diferentes escenarios y que puede ser ejemplo inspirador para las nuevas generaciones de profesionales ,especialmente en su formación integral ,en la estructuración de su escala de valores ,en la apertura de pensamiento y en general en el fortalecimiento de los principios misionales que se le inculcan en la Universidad .
Algunos invitados que nos han acompañado en este espacio son:

  • JONAS CARDONA GERENTE (CORPORACION RANCHO DE JONAS)
  • BELISARIO MARIN GERENTE (PROMOTORA DE TURISMO SANTIAGO DE CALI)
  • JORGE FIEBIGER (GERENTE REGIONAL TCC)
  • GUILLERMO VILLARIOS EGRESADO GERENTE (ME MOTIVA S.A).
  • HECTOR MIRANDA (DIRECTOR GENERAL) INNOVA LA MARCA SA
  • GUSTAVO A DIAZ Y MARIANE MEUSBURGER (GERENTE PROYECTOS Y GERENTE GENERAL) EVENTOS Y MARKETING
  • PELIKANO CON SUS TRES CREADORES
  • PEDRO ANDRES BRAVO (EMPRESARIO SECTOR AVICOLA Y GANADO)
  • TIBERIO ZAPATA PRESIDENTE (PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA LOCURA)
  • HECTOR RUIZ DIRECTOR DE VENTAS (HONDA MOTOS )SUPERCALI S.A.
  • LEONARDO RUIZ (PROPIETARIO PIZZA AL PASSO)
  • FRANKLYN ZUÑIGA CASTRO (JEFE DE VENTAS CREAM HELADO)

Catedra Viva - Dr Ramiro Jurado

El empresario Ramiro Jurado compartió con los estudiantes de Mercadeo, Economía, Contaduría, y Administración en el marco de la CATEDRA VIVA

PERFIL DEL EMPRESARIO y EGRESADO EXITOSO

Ramiro Jurado es un caleño hecho a pulso. Es una persona superada, gracias a su emprendimiento y visión empresarial. Hoy, este abogado con estudios en economía, es un exitoso empresario, un calificado docente universitario con tres especializaciones, una maestría y Candidato a Doctor en Economía Pública y Desarrollo Local de la Universidad de Castilla La Mancha en España.
Estudios realizados:
Es abogado titulado de la Universidad Libre, adelantó estudios de Economía en la Universidad del Valle, Gestión de Calidad y Alta Gerencia y Cooperativismo de Transporte en Israel. Especializado en Derecho Constitucional y Gestión de Entidades Territoriales, cursa maestría en Derecho Constitucional y es candidato a Doctor en Desarrollo Local y Finanzas Publicas en la Universidad Castilla La Mancha de España. Catedrático de las Universidades Santiago de Cali y Libre. Desde hace dos décadas es profesor de hacienda pública.
Trayectoria política:
Fue concejal de Cali y contralor del Valle del Cauca.
Trayectoria profesional:
Gerente de la empresa de transporte Coomoepal y subdirector Administrativo y Operativo, en varias ocasiones director (e) del Instituto Nacional del Transporte (INTRA). Conformó la Junta Directiva del Sena como representante del Ministro de Educación. Igualmente fue miembro de la Junta Directiva de la Corporación Financiera del Transporte (CFT), en calidad de delegado personal del Presidente de la República Virgilio Barco Vargas. También fue promotor, desde el sector privado, del Sistema de Transporte Masivo de Cali, MÍO.

Catedra Viva Pelikano

La empresa pelikano compartió con los estudiantes de Economía, Contaduría, Administración y Mercadeo el pasado mes de Abril en el marco de la Cátedra Viva espacio en el cual se invitan empresarios de la Región para que compartan su ejemplo de vida empresarial con los futuros profesionales.

Eventos y Marketing

La empresa Eventos y Marketing compartió con los Estudiantes de Economía, Contaduría, Administración y Mercadeo el pasado mes de Mayo en el Marco de la cátedra Viva espacio en el cual se invitan empresarios de la Región, para que compartan su ejemplo de vida empresarial con los futuros profesionales.

 

Volver

PRIMERA PROMOCION DEL PROGRAMA DE MERCADEO

Por :Sandra Bedoya M
Coordinadora Programa Mercadeo

Felicitamos a nuestra 1a Promoción de Mercadòlogos y les auguramos éxitos en sus proyectos, tenemos la certeza de que lograran las metas propuestas y les ratificamos que está siempre, siempre, siempre será su casa….
Reflexión……
Acertadas las palabras de Philip Kotler:
“El pensamiento de marketing está sufriendo un cambio….de maximizar la utilidad que la empresa obtiene en cada transacción,,,,,a maximizar la utilidad mutua que se obtiene de cada Relación entonces nos preguntamos ……
¿Cuál es el profesional del Mercadeo que están demandando las organizaciones? Un profesional con:
Visión holística
Mente estratégica (olfato para detectar oportunidades de negocio, donde otros no lo ven) Comunicador universal conocedor de culturas y subculturas.
Que conozca las ventajas de cada canal de comunicación (redes verticales horizontales) Relacionista público tejedor de redes.
Apasionado por las métricas del marketing, que calcule el valor de por vida de un cliente, el costo de adquisición (inversión en comunicaciones y su retorno a la inversión en la línea de tiempo, que establezca tasas de conversión de clientes potenciales en reales y que estime su nivel de rentabilidad para la organización.
Con rapidez de respuesta propositivo, sagaz
Un profesional que entienda el core del negocio en que se encuentra, y que monitoree permanentemente el crecimiento o el estado de la industria y su situación en el mercado respecto a la competencia.
Con Férreos valores que dé cuenta de la impronta unilibrista ,que con sus ejecutorias posicione la imagen del mercadologo en la region (pluralismo ideologico,tolerancia,honestidad,disciplina,entrega ,liderazgo,universalidad, fomento del desarrollo sostenible),pero ante todo un buscador insaciable de información y de su acertado uso en la toma de decisiones ……Tengan presente siempre que..
Marketing es pasión………………………

 

Volver

Videos Destacados

Certificados y Acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
Haga clic aquí


Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES