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Desde el surgimiento de la República y durante casi todo el siglo XX, tema central de controversia entre los colombianos fue la lucha por la separación de la Iglesia y el Estado, liberadora de la herencia colonial religiosa.

El debate giraba en torno a las relaciones entre la Iglesia Católica y el Poder Civil; no alrededor de la lucha por el predominio entre diversas creencias cristianas (caso de la vieja Europa y de Norteamérica); ni entre religiones emparentadas (como las tres grandes monoteístas); ni entre creyentes, ateos y agnósticos.

Sin desconocer la fe católica, la controversia se centraba en la lucha por el control del poder civil, en la pretensión de imposición de la “verdad” monopólica de la Iglesia frente a la libertad de conciencia y en la lucha del clero por mantener la acumulación de la propiedad, fundamentalmente rural, en contra del clamor de las diversos sectores sociales por la desamortización de bienes.

En ese contexto surgen figuras, tendencias, conceptos e instituciones progresistas y libertarias como EZEQUIEL ROJAS, MANUEL MURILLO TORO y SANTIAGO PÉREZ, el Radicalismo liberal, el Estado laico, el laicismo en la educación, las Constitución de 1853 y de 1863 con sus aciertos y errores y la creación de la Universidad Nacional.

Contra ese avance tumultuoso y caótico de la libertad pronto surge la reacción “regeneradora” de NUÑEZ y CARO que se materializa en la Constitución del 86 centralista, teocrática, dogmática y autoritaria, donde el Estado y la Iglesia quedan amalgamados a través del Concordato, siendo esta “la de la Nación”. Otros cultos apenas son “tolerados” disponiéndose que “la educación pública sea organizada y dirigida en concordancia con la Religión Católica” (art. 41, C. P. 1886). A su vez la educación privada, en sus diversos niveles, queda mayoritariamente en manos de congregaciones religiosas con su característica actitud dogmática e intolerante.

Como respuesta liberadora a ese modelo de Estado con visos teocráticos y al cercenamiento de las libertades que él traía aparejado, se dan los primeros intentos del liberalismo abatido en 1885 por recuperarse de la debacle, poniendo el acento en la educación “formando repúblicos para la república” al decir de GERADO MOLINA, evitando de manera pragmática confrontaciones con el clero todopoderoso. Así surgen en la educación superior entidades como el Externado de Colombia fundado en 1886 por DIEGO MENDOZA PÉREZ y reabierto en 1918 por NICOLAS PINZÓN WARLOSTEN, así como la Universidad Republicana, creada por JOSÉ ANTONIO ROBLES, Universidad que más tarde se refundiría en la Libre.

Con el nuevo siglo, el fin de la guerra de los mil días y la dictadura de REYES, los caudillos liberales retornan al quehacer político orientándose algunos por el “socialismo de Estado” de URIBE URIBE que sin pasar de ser un intervencionismo de Estado, constituía avance de todo orden en el modelo de sociedad imperante, y los más por un pragmatismo en lo religioso, distante del laicismo radical liberador. En este contexto es interesante destacar que ya en julio de 1917 la dirección nacional liberal en una circular propende “por la autonomía de la Universidad Nacional… y porque se organice la UNIVERSIDAD LIBRE como creación del partido”.

Después de la derrota de la guerra de los mil días y la paz del Winsconsin, de la secesión de Panamá y de la Primera Guerra Mundial, así como de la pobreza espiritual y doctrinaria que todo ello dejó en el liberalismo colombiano, el Partido carente de presente asume como eje fundamental de su tarea renovadora la formación de la juventud, única manera de forjarse un porvenir. Bien conocida, en ese sentido, es la decisión de la Convención Liberal de Ibagué de 1923 de “recomendar a los liberales que en la medida de sus recursos presten decidido apoyo a la fundación de la Universidad Libre….”

La UNIVERSIDAD LIBRE se constituyó así en heredera de las mejores tradiciones del radicalismo decimonónico y del ideario de un magisterio civilizador forjado en la derrota militar por caudillos como URIBE URIBE y HERRERA, y educadores como DIEGO MENDOZA PÉREZ y LUIS ANTONIO ROBLES, tradiciones que se han venido consolidando a través de los años por connotados educadores, por luchadores sociales de amplísima trayectoria y por juristas eminentes que han pasado por sus aulas, como ANTONIO JOSÉ RESTREPO, MIGUEL LÓPEZ PUMAREJO, JORGE ELIECER GAITÁN, TULIO ENRIQUE TASCÓN, GERARDO MOLINA y ESTANISLAO ZULETA, para no mencionar sino unos pocos, entre los más conocidos y ya fallecidos.

En 1923, al iniciar actividades la Universidad, el general HERRERA en declaración que enmarca nuestros Estatutos y constituye guía de nuestro actuar, dijo:

“La Universidad Libre, no debe ser un foco de sectarismo, ni una fuente perturbadora de la conciencia individual; ese moderno establecimiento debe ser una Escuela Universal, sin restricciones ni imposiciones; ese hogar espiritual deber ser amplísimo templo abierto a todas las orientaciones del magisterio civilizador, y a todas las sanas ideas en materia de educación; nada que ate la conciencia a los prejuicios y a las preocupaciones; pero nada tampoco que atente contra la libertad ni la conciencia del individuo. No vamos a fundar una Cátedra Liberal, sino una amplísima aula en que se agiten y se muevan, con noble libertad, los temas científicos y los principios filosóficos aceptados por la moderna civilización.”

Con el paso de los años y la actualización de paradigmas, producto de los avances civilizadores del último siglo, se ha consolidado la separación de la Iglesia y Estado; los derechos humanos se amplían, se fortalecen y adquieren nuevas dimensiones. Instrumentos tan importantes como la Declaración universal de derechos humanos, la Convención americana sobre derechos humanos y la Carta de Derechos Fundamentales de la Constitución de 1991 nos dan la dimensión actual de la libertad de conciencia y de la libertad religiosa en el contexto de un Estado laico, de un Estado Social de Derecho. La educación y específicamente la educación superior y su autonomía han de encuadrarse en dicho sistema de principios y valores.

Así como dentro de la autonomía universitaria hay centros privados de educación superior que se proclaman confesionales, también los hay, como el caso de la UNIVERSIDAD LIBRE que se caracterizan por su laicismo.

El laicismo no proclama el ateísmo, ni el agnosticismo pero los respeta como respeta toda creencia religiosa. El laicismo es por esencia aconfesional. En el plano educativo prescinde de toda religión, la que queda por fuera de la escuela y como asunto privado de cada individuo; esta es la única forma efectiva de garantizar la libertad de conciencia, así como las normas y valores de toda otra creencia, superando pretensiones hegemónicas.

La escuela debe pregonar la igualdad efectiva en la enseñanza, impartiendo ideas y conocimientos que sean comunes a todos, prescindiendo de creencias, valores y dogmas de grupos, los cuales no pueden imponerse a los demás so pretexto de creer ser mayorías.

Siendo toda religión dogmática y poseedora “única” de la verdad, riñe con la escuela laica, la que al aceptar que no hay una única verdad, admite la diferencia y tiende a la civilizadora búsqueda de consensos, que no unanimismos. La educación laica es inclusiva, la religiosa exclusiva. La única forma efectiva de garantizar la libertad de pensamiento y el libre examen en el proceso educativo se da prescindiendo de todo dogma de todo prejuicio, secularizando la ciencia, la filosofía, la ética, la historia y todo forma de conocimiento de la realidad.

El Censor Nacional de la UNIVERSIDAD LIBRE en ejercicio de su deber de velar por los principios que la inspiran (artículo 42 de los Estatutos) y consciente de los peligros que constantemente se ciernen sobre el carácter laico de nuestra Institución y de la enseñanza laica que ella imparte y debe impartir, invita a toda comunidad universitaria a reafirmar estos principios, a ser coherentes con ellos en nuestro actuar cotidiano y comunica a todos, que los directivos de la Universidad y todo otro servidor administrativo o docente, deben abstenerse de utilizar sus cargos y condiciones así como los recursos de todo orden del Centro Educativo (económicos, instalaciones, equipos, tiempo laborable, actividades académicas y de bienestar universitario, etc.) para fines confesionales.

 

firmacensor

De las funciones del Delegado Personal del Presidente

  • Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, Reglamentos y decisiones del Consejo Directivo;
  • Presidir, con voz y voto, previa autorización del Presidente de la Corporación, el Consejo Directivo;
  • Presidir la Comisión Permanente de Presupuesto y el Comité de Compras de la Seccional;
  • Dirigir, de acuerdo con el Rector Seccional, el proceso de planeación de la Seccional;
  • Ordenar los gastos administrativos y financieros de la seccional y celebrar por sí sólo todo acto o contrato, de acuerdo con el presupuesto anual de ingresos y gastos, cuando su cuantía no exceda de cincuenta salarios mínimos legales mensuales; si fueren mayores, sin exceder los cien salarios mínimos, requiere autorización del Consejo Directivo; en mayores cuantías, autorización de la Consiliatura;
  • Presentar, ante el consejo Directivo, el anteproyecto de plan administrativo y financiero de la Seccional;
  • Presentar ante el Consejo Directivo, el anteproyecto anual de presupuesto de ingresos y gastos de la Seccional;
  • Controlar la correcta ejecución presupuestal;
  • Dirigir la marcha de las dependencias de administración de personal, bienestar universitario, sistemas e información, sindicatura, contabilidad, costos, presupuesto, tesorería y pagaduría, suministros y almacén, y de servicios generales;
  • Nombrar, contratar y remover el personal cuyo nombramiento no corresponda al Consejo Directivo;
  • Rendir informes al Presidente y al Rector Nacionales sobre la marcha de la Seccional, y
  • Las demás que le señalen los Estatutos y Reglamentos.

RECTOR

El Rector de la sede principal y de cada Seccional es la máxima autoridad académica.

Para ser Rector de la sede principal y de cada Seccional se requiere:

1.Tener título profesional universitario;

2. Haber ejercido la docencia en la Universidad Libre por un período mínimo de tres años o haber desempeñado el cargo en propiedad.

Son funciones del Rector Seccional:

1. Cumplir y hacer cumplir la Ley, los Estatutos, los Reglamentos, las decisiones y actos de la Consiliatura y de los Consejos Directivos;
2. Asistir a las reuniones del Consejo Directivo con voz. En ausencia del Rector Nacional asistirá con voz y voto;
3. Presidir la Comisión Permanente de Asuntos Académicos del Consejo Directivo, el Consejo Académico Seccional y el Comité de Currículo;
4. Ejercer la representación académica de la Seccional y controlar su marcha académica;
5. Dirigir, de común acuerdo con el Delegado del Presidente, la planeación de la Seccional;
6. Dirigir el proceso de planeación académica, curricular e instruccional de la Seccional;
7. Presentar ante el Consejo Directivo, conjuntamente con el Delegado del Presidente, el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y gastos de la Seccional, y
8. Las demás que señalen la Ley, los Estatutos y los Reglamentos.

¿QUÉ ES CENSOR?

Censor: del latín Censore
El que en una corporación o sociedad está encargado de velar por la observancia de los estatutos, reglamentos y acuerdos.
El Censor es el defensor general de los intereses y principios de la Universidad y el responsable del cumplimiento de los Estatutos y Reglamentos.
Para ser Censor de la Universidad Libre se requiere:

  • Ser persona de altas calidades morales.
  • Ser miembro de la Sala General y egresado de la Universidad Libre.
  • Haber desarrollado actividades académicas durante un periodo mínimo de tres años o haber desempeñado el cargo en propiedad.

FUNCIONES DEL CENSOR DE LA UNIVERSIDAD LIBRE

  • Defender los intereses generales de la Corporación.
  • Velar por el cumplimiento de los Estatutos, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones de la Sala General, la Consiliatura y demás organismos de la Corporación.
  • Velar porque en la Universidad se respete y enaltezca el espíritu democrático, liberal, pluralista y se defiendan los derechos humanos.
  • Vigilar la conducta de directivos, trabajadores y docentes y adelantar las investigaciones que le soliciten a los cuerpos colegiados o personas con autoridad de la Universidad, o que estime pertinentes y presentar al órgano competente sus conclusiones. Lo anterior sin perjuicio del debido proceso que corresponda para fines laborales.
  • Asistir a las sesiones de la Consiliatura y, cuando lo considere necesario, a las reuniones de los otros organismos de la Corporación, donde tendrá voz pero no voto.
  • Proteger y asegurar la efectividad de los derechos de la Universidad y de los integrantes de la comunidad universitaria.
  • Acusar ante los organismos competentes, en vía de control estatutario, los acuerdos, las resoluciones y decisiones de los organismos universitarios, en todos los niveles.
  • Actuar como el fiscal en los procesos disciplinarios que no estén atribuidos a otra autoridad y emitir los conceptos que la Consiliatura le solicite.
  • Exigir de los funcionarios la información que considere necesaria, sin que pueda oponérsele reserva alguna.
  • Solicitar a la Consiliatura la expedición y cumplimiento de las disposiciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento de la Institución.
  • Nombrar y remover los delegados personales en casa una de las Seccionales.
  • Solicitar al Presidente la convocatoria de la Sala General a reunión extraordinaria cuando su juicio estime que hay graves motivos para ello. Si transcurridos quince días el Presidente no la convoca, podrá hacerlo directamente.
  • Formular demandas contra los miembros de la Sala ante el Tribunal de Honor, y promover las acciones judiciales a que haya lugar.
  • Rendir informes sobre sus labores a la Sala, trimestralmente a sus miembros.
  • Las demás que le asignen los Estatutos y Reglamentos.

Leer la Declaración sobre el laicismo

Procedimiento en las Investigaciones Estatutarias ante la Censoría - ACUERDO N° 5 (Consiliatura) del 12 de Diciembre del 2018

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Escríbale al Censor Delegado en la Universidad Libre Seccional Cali: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Requisitos de Inscripción de Proveedores

  1. Diligenciamiento del Formato de Inscripción y Actualización de Proveedores (ST-GA-03-P-01-F01).
  2. Copia de la Cedula de Ciudadanía para personas naturales.
  3. Copia de la Cedula de Ciudadanía del Representante Legal.
  4. Copia del RUT de la empresa (para personas jurídicas).
  5. Original del Certificado de existencia y representación legal, emitido por la Cámara de Comercio, con fecha no superior a 30 días al momento de entregar los documento en la Universidad y debe corresponder a la última renovación, no superior a un año.
  6. Copia de Certificado de Gestión de la Calidad, si lo tiene.
  7. Carta en la que conste que no se haya incurrido en inhabilidades para contratar con la Universidad Libre.
  8. Certificado de Fabricante y/o distribuidor exclusivo, si aplica.
  9. Certificación vigente de la cuenta bancaria a donde se le deben realizar las transferencias.
  10. Tres (3) certificaciones de empresas con las cuales haya celebrado contratos u órdenes de compra donde especifica valor y labor realizada. Estos documentos se piden para el proceso de compras no para selección.

 

Leer el Acuerdo de compras aquí
Leer el Procedimiento de compras
Descargar el Formato de Inscripción de Proveedores

 

Horarios de atención a proveedores.
Atención a proveedores Miércoles y Viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.
Entrega de productos hasta el 25 de cada mes.
Cierre de facturación para proveedores hasta el 26 de cada mes.
Recepción de facturas los días martes y jueves de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

El Departamento de Sistemas y Comunicaciones es un área que depende de la Presidencia Seccional y tiene como objetivo principal : Planear, Organizar, Dirigir y controlar todos los componentes informáticos y Asesorar a la Universidad Libre Seccional Cali en los diferentes proyectos informáticos y tecnológicos que permitan a la Universidad y a la comunidad Universitaria lograr sus objetivos.

 

Servicios Departamento Sistemas:

Mesa de Ayuda

Horario de atención:
Lunes a Viernes De 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sabados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Audiovisuales

Horario: de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Requisitos:

  • Realizar Solicitud de Dispositivo por anticipado.
  • Presentar carnet actualizado al momento .

Salas de Cómputo

Horario de atención:
Lunes a Viernes De 7:00 a.m. a 9:30 p.m.
Sabados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Ver disponibilidad de Salas

La universidad cuenta con conexión a internet en todo el campus universitario así como en la totalidad de sus oficinas y dependencias.

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Cambiamos para ofrecerte mayores beneficios y una nueva plataforma Office 365, en donde podrás encontrar una suite completa de aplicaciones y servicios de ofimática, comunicaciones y herramientas para el trabajo colaborativo.Todo esto para facilitar y permitirle realizar desde cualquier lugar las actividades de tu trabajo, estudio y lo que te inspire en tu día a día.

La nueva plataforma de correo de la Universidad Libre, basada en Microsoft Office 365, aporta importantes beneficios, entre los que se destacan:
  • Mayor capacidad de almacenamiento, hasta 50 Gb de buzón de correo
  • Disponibilidad de acceso a on-line a la plataforma y a los servicios de Office
  • Nuevas funcionalidades accesibles desde la plataforma de correo electrónico
  • Integración simple con dispositivos móviles con la aplicación cliente recomendada Outlook
  • Búsqueda y clasificación de mensajes optimizada
  • Cuenta con calendario integrado en la plataforma, que incluye funcionalidades de gestión de citas y reuniones
  • Dispone de un gestor de tareas que permite seguimiento de progreso y vencimiento de las mismas
  • Almacenamiento de archivos en OneDrive accesible desde cualquier equipo conectado a internet con una capacidad de hasta 1 TB
  • Incluye la herramienta Skype empresarial
  • Edición de documentos Office online, sin necesidad de realizar instalaciones, permitiendo el trabajo colaborativo
  • Acceso a herramientas de trabajo en grupo
  • Permite la descarga y uso de forma gratuita de hasta 5 licencias de Office professional 2016 para pc y mac
Cada servicio tiene un límite de almacenamiento distinto. A continuación, te indicamos los límites específicos:
  • Correo: cada usuario tiene 50 GB de almacenamiento expandible.
  • One Drive: 1TB (1000 GB) de almacenamiento

Procedimiento Aprovisionamiento Correo Electrónico (DESCARGAR)

El día 27 de enero de 1958, el doctor Gerardo Molina, en su condición de presidente de la Honorable Consiliatura y comisionado por las directivas de la Universidad, convocó una reunión en el salón de conferencias del club cultural “La Tertulia”, con el fin de estudiar la creación de una seccional en la ciudad de Santiago de Cali; allí se acordó iniciar los estudios para la fundación, de lo que se denominaría Corporación Universidad Libre, Seccional de Occidente.
El doctor Gerardo Molina, como consecuencia de la citada reunión, rindió informe de su gestión ante la Honorable Consiliatura. Dicha Corporación aprobó la siguiente proposición: “ La Honorable Consiliatura de la Universidad Libre, después de oír el informe del señor presidente, doctor Gerardo Molina, en relación con las gestiones tendientes a la creación de un establecimiento educativo filial de la Universidad Libre en la ciudad de Santiago de Cali, acoge tan plausible iniciativa y expresa su gratitud a quienes se han vinculado a la realización de la empresa, y espera que continúen laborando en busca de su concreción”. Iniciativa que no se logró cristalizar.
Más adelante, egresados de la Universidad Libre de Bogotá, residentes en la ciudad de Santiago de Cali, se reunieron con el ánimo de organizar la Asociación de Egresados, con la presencia de los doctores Juan Quijano Y, Guillermo Coll Salazar, Herney Ramírez Zapata, Demófilo Candela Moriones; con el tiempo, se integraron los doctores Luz Melby Díaz, doctor Garcés Pérez y los hermanos Saavedra Valle, entre otros. Esta asociación fundó en primera instancia el Colegio Tulio Enrique Tascón, el cual obtuvo su aprobación jurídica mediante Resolución 00789 del 11 de mayo de 1971, e inició actividades en una casona del barrio San Nicolás. Posteriormente, se comenzó a trabajar en la organización de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la cual empezó a funcionar el 11 de septiembre de 1973.
El 31 de enero de 1974, por decisión de la Honorable Consiliatura, se reconocieron las facultades de Administración y Contaduría.
El día 1 de abril de 1975, siendo Vicepresidente de la Consiliatura el doctor Miguel González Rodríguez, se instaló oficialmente el primer Consejo Directivo de la Seccional, reglamentado por el Acuerdo No. 1 de 1976.
El día 1 de septiembre de 1975, mediante Acuerdo No 5 de la Honorable Consiliatura, se dio aval para la creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Cali.

 

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DARÍO SAMPER

Hace cincuenta años, cuando la nación giraba bajo el aciago signo de los grupos de poder que, en lo económico expresaban la supervivencias de la colonia española, fundada en la herencia de los encomenderos, que originó el latifundio, y en lo cultural, la cerrazón religiosa, dogmática y excluyente, a pocos lustros de la última guerra civil, que propició en Panamá el desembarco de los marines yankis, un General que había comandado las guerrillas al resplandor de los machetes, bajo el turbión de las banderas rojas que levantaban artesanos y campesinos, cachacos y estudiantes, tras haber roto su invicta espada en aras de la paz, fundaba una Universidad, abierta a los vientos insurgentes, que soplaron en 1918 sobre la ciudad argentina de Córdoba, cuando universitarios y profesores proclamaban la cátedra libre, la investigación científica fundada en la realidad objetiva, la autonomía académica y el gobierno compartido de los estamentos básicos, entre manteos románticos, garnachas inglesas y chiripas gauchos.
El General Benjamín Herrera fue un soldado del pueblo, porque luchó a su lado en defensa de las libertades fundamentales del hombre, en una época en que las imprentas eran asaltadas y los escritores arrojados de su patria al golpe de genízaros de ruana y kepis francés. En este tiempo la Iglesia estaba dirigida a defender los privilegiados de los terratenientes, nostálgica de los diezmos que suprimió José Hilario López en la revolución del 7 de marzo de 1849 y los intelectuales arielistas, ajenos a la miseria de los campesinos y a la explotación de las riquezas naturales por las compañías extranjeras, estaban creyendo en un mundo inspirado en el optimismo de la naciente burguesía liberal.
Mas, lo que da categoría histórica a Herrera, aquel guerrillero nativo de barba huraña y pómulos de indio, es el haber comprendido que, en nuestras nacientes nacionalidades, la tarea fundamental de la democracia era la de emancipar las conciencias, la de abrir caminos a la educación, la de proponer el examen y la discusión de las ideas y de los sistemas dominantes, la de romper los lazos feudales de una cultura elitiaria que ha consolidado a los antiguos grupos de poder, defendido el estatu-quo y sostenido el gobierno de oligarquías que han impedido formas más amplias de compromiso y participación en la organización de la vida nacional. La fundación de la Universidad Libre implicó una verdadera revolución en el orden de la cultura y ello explica, que en su tiempo, los hombres más representativos, los pensadores y polemistas, los intelectuales, en fin, de las corrientes radicales, formaran en los cuadros del profesorado: "libre pensadores" como así mismo se llamaban, como Antonio José Restrepo; científicos que partían de la materia organizada en la concepción del cosmos, como Francisco Arteaga; enemigos de los privilegios de la Iglesia, como Luis F. Rosales y Cesar Julio Rodríguez; defensores de las libertades públicas, como Juan Samper Sordo, Enrique Millán y Pedro Blanco Soto; investigadores de la historia, como Laureano García Ortiz; expositores de las modernas tesis del derecho penal, como Carmelo Arango y maestros de la que entonces era una nueva ciencia, la Antropología, pomo Jorge Bejarano.
Fue, pues, la Universidad Libre una empresa emancipadora a la que señaló su fundador, según sus propias palabras, como "un vasto establecimiento docente que no debe ser foco da sectarismo, ni una fuente perturbadora de la conciencia individual".

 

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