Es un servicio Educativo prestado por la Universidad Libre en todas sus seccionales, dirigidas a sus estudiantes como práctica pedagógica, con el fin de apoyar y orientar en sus procesos de formación integral, así como estimular el desarrollo de habilidades para alcanzar una ganancia en el aprendizaje de su disciplina. Está dirigida a potenciar las capacidades de los estudiantes y fortalecer las debilidades surgidas en los proceso de aprendizaje:
  • Facilitar el proceso de integración de los tutoriados a la vida universitaria y a su facultad.
  • Asesorar al estudiante para la toma de decisiones con respecto a las opciones de formación académica que brinda la Universidad.
  • Promover en el tutoriado la autonomía intelectual y la formación de criterios que contribuyan a su independencia para el aprendizaje.
  • Apoyar el estudiante en la identificación temprana de las dificultades que se presentan en el transcurso de sus estudios y buscar con él, las posibles soluciones que contribuyan a disminuir las tasas de mortalidad y deserción o la redefinición de su elección profesional.
  • Respetar las diferencias individuales y potenciar las fortalezas de los tutoriados.
  • Fomentar el uso racional por parte de los estudiantes de todos los recursos que brinda la Universidad para la formación tanto académica como profesional.
  • Contribuir al proceso de consolidación y auto-evaluación del proyecto educativo de la Universidad y de cada unidad académica en particular.
  • Apoyar a los tutoriados en el desarrollo de sus propias estrategias de aprendizaje.

Estudiantes:

La Universidad Libre, te ofrece a través del programa de tutorías, un espacio de reflexión, orientación y apoyo durante tu estadía en ella, haciendo de tu proceso de formación una etapa de crecimiento académico y personal.

Compromiso del Estudiante

• Informarse sobre el programa de tutorías que ofrece la Universidad.
  • Diligenciar la ficha individual de seguimiento.
  • Asistir a las reuniones programadas por el tutor.
  • Recurrir al tutor para efectos de solicitar atención de otros estamentos que velan por su formación y bienestar.
  • Pedir asistencia del tutor sobre dificultades en el manejo de las materias propias de su plan de estudios y de los procedimientos académicos pertinentes.
  • Participar en los procesos de evaluación del programa de tutorías. Dar la importancia y el respeto que merecen el docente y el programa de tutorías.

PLAN DE TRABAJO TUTORÍAS

Facultad Ciencias de la Salud 2015-2

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2015-1

Facultad Ciencias Administrativas y Contables 2015