medicina top 3

Perfil Profesional

El estudiante de Medicina de la Universidad Libre al egresar, deberá tener una formación como ser humano integral, responsable, con compromiso social y ético; preparado científica y técnicamente para desempeñarse como médico general:

• Con conocimiento en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Capacitado en diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
  • Capacitado para liderar procesos de gestión en salud en lo comunitario, ente territorial y organizaciones de seguridad social.
  • Con una formación científica que le permita ser crítico, pluralista, investigativo y agente efectivo de cambio de las situaciones de salud del entorno.
  • Capaz de transmitir su conocimiento y experiencia a través de la educación en salud y docencia.
  • Con fundamentos que le permita aplicar a programas de especialización en instituciones del nivel nacional y/o internacional.

Perfil Ocupacional

El estudiante de Medicina al egresar estará en capacidad de desempeñarse con idoneidad y liderazgo en los diferentes escenarios del quehacer en salud a partir de la investigación, la educación, la docencia y las prácticas clínica, familiar, social y comunitaria