Sistema Integrado de Gestión

Politíca de Calidad

Es compromiso de la Universidad Libre lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios y partes interesadas, mediante la formación integral de profesionales orientados por los principios democráticos, pluralistas, tolerantes, humanistas y cultores de la diferencia; a través de procesos eficientes y eficaces de Docencia, Investigación, Proyección Social, Bienestar Universitario e Internacionalización con actitud de servicio, cumpliendo con los requisitos técnicos, legales y reglamentarios, que aseguren el mejoramiento continuo, la modernización tecnológica, la autoevaluación y autorregulación en búsqueda de la excelencia y la calidad Institucional.

Objetivos de Calidad

01 Mejorar la percepción de satisfacción de la comunidad Unilibrista frente a la calidad de los servicios prestados por la universidad.

02 Cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios a través de los Acuerdos de Servicio, los requisitos técnicos y la reglamentación establecida por la Universidad.

03 Cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios a través de los Acuerdos de Servicio, los requisitos técnicos y la reglamentación establecida por la Universidad.

 

Política Ambiental

La Universidad Libre, se compromete a trabajar su gestión educativa desde los principios del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, y a desarrollar un sistema de gestión de calidad ambiental desde los procesos académico administrativos, con miras a la formación de una cultura ambiental que favorezca las interacciones socio-ambientales de la comunidad educativa con su entorno. Desde los componentes docencia, investigación, extensión y proyección social, gestión e infraestructura; mediante estrategias de innovación, desarrollo científico y tecnológico, implementación de tecnologías limpias, estrategias y sistemas eficientes de ahorro y optimización de recursos, capacitación a docentes, estudiantes, directivos y administrativos, para un manejo sostenible de los campus, así como al acatamiento de la legislación ambiental vigente, con el fin de mejorar y conservar los recursos naturales, prevenir y mitigar los impactos sobre el ambiente y la sociedad, relacionados con la prestación de los servicios educativos.

Resolución No. 04 Octubre 22 de 2012

 

Universidad Libre inicia Proyecto Nacional de Gestión Documental. DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

La gestión documental de una institución educativa hace parte de los diversos procesos que mejoran la calidad administrativa y posibilitan la implementación de nuevas tecnologías.
Buscando acercarse a ese propósito, la Universidad Libre ha iniciado en sus siete Seccionales el “Proyecto de Gestión Documental”, una iniciativa que pretende, entre otras cosas, crear un cultura de buenas prácticas en la administración de archivos, normatividad nacional documental y sistemas de gestión de calidad, que pueda extenderse por cada una de la seccionales que la Universidad Libre tiene en el país.
Este proyecto nació en la Seccional Bogotá y de la mano de las Seccionales de Cali, Pereira y Cúcuta, que han realizado avances en materia local, ha comenzado su fase de expansión por todo el territorio UniLibrista. Concretamente se ha establecido como objetivo implementar nuevas tecnologías de información que le permita tanto a estudiantes como administrativos en todo el país, regular, organizar, clasificar y acceder con mayor facilidad a toda la información que generen las Seccionales.
El proyecto está contemplado a cinco años, incluyendo la actualización en temas de directrices normativas, técnicas y tecnológicas, además de la formación a las diferentes dependencias con nuevos recursos y herramientas adecuadas.

 

 

certificados por:

 

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

logouniversia

proteccion-datos2

Pagos PSE

Contáctenos

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

Directorio Telefónico