Grupo de Danzas de Unilibre fue galardonado en Popayán

Grupo de danzas Unilibre recibe galardon en Popayán

Homenaje Grupo Danzas Unilibre

Felices por el deber cumplido, regresó a esta capital el Grupo de Danzas Folclóricas de la Universidad Libre Seccional Cali, tras haber obtenido el primer lugar a la mejor puesta en escena y mejor directora, durante el Encuentro Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Colombianas ASCUN Cultura, organizado por la Universidad del Cauca, en el que participaron 15 instituciones de educación superior en la ciudad de Popayán.

En el certamen que tuvo lugar en el Teatro Municipal Guillermo Valencia de la capital caucana, fue distinguida Oliva Arboleda Cuero, como la mejor directora. Como se recordará, Arboleda Cuero, lleva más de 30 años al frente del grupo de Danzas de Unilibre, dirección que compartía con Samuel Caicedo (q.e.p.d).

“Para nosotros como Universidad Libre es motivo de orgullo saber que contamos con un grupo de danzas folclóricas integrado por estudiantes y egresados de nuestra institución, y que en todas las oportunidades que tiene de presentarse, deja en alto el nombre de la Universidad”, manifestó la Coordinadora del Área de Cultura de Bienestar Universitario, Yamileth López Quintero, quien viajó con el grupo a Popayán.

El grupo de Danzas Folclóricas de Unilibre, está conformado por 16 danzantes, de los cuales 14 son estudiantes y 2 egresados, de distintas carreras.