Médico egresado de Unilibre Cali galardonado como “el mejor del año en Latinoamérica”

 alt=

El médico Pedro Felipe Parra Velasco, egresado del Programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Cali, fue galardonado con el “Prize to the Medical by Achivement for a Better Life” (Premio al logro médico por una vida mejor), otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, IOCIM, que entrega esta distinción reconociendo la labor de los profesionales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco del XLII Congreso Mundial Internacional IOCIM 2019, que tuvo lugar en Iguazú, Argentina, donde fue reconocida su labor, gracias a la estrategia desarrollada por redes sociales, en especial Instagram, donde ya cuenta con más de 12 mil seguidores. Advierte que, las redes sociales bien utilizadas son una herramienta que le permite estar en contacto con la gente ya que le permite difundir contenidos que alertan sobre los peligrosos hábitos para la salud que llevan las personas, además de brindar consejos para para mejorarlos.

“Para mí las redes sociales son como un espacio para compartir con la gente mi conocimiento e impulsarlas a mejorar sus hábitos y su calidad de vida", dijo el galardonado médico.

Son más de 32 países los que se reúnen anualmente en la IOCIM, para evaluar los diferentes procesos que les permita hacer dicha distinción a miembros o instituciones médicas seleccionadas, que hayan superado los criterios que exige su Junta Directiva, entre los médicos de su área.

“La información que me han suministrado es que este destacado profesional egresado de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, durante sus estudios de pregrado integró diferentes grupos de investigación clínica, además de concurrir o participar en congresos en varios países entre ellos México, Chile y Bolivia”, manifestó visiblemente emocionado el presidente de Unilibre Seccional Cali.

El médico Parra Velasco, tiene 33 años de edad, estudió en el colegio Champagnat de la ciudad de Popayán, y según se pudo conocer, siempre quiso seguir los pasos de su padre Francisco, quien también es médico. El galardonado, se ha destacado por su trabajo dedicado en la búsqueda del mejoramiento de la salud cardiovascular de los colombianos.

Actualmente, trabaja de la mano de un equipo multidisciplinario en el modelo de Empresas Saludables, que busca llevar la práctica de buenos hábitos a las personas en sus lugares de trabajo, con lo que busca reducir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer.

Con esta distinción, Pedro Felipe Parra se posiciona como el mejor profesional de la salud de Latinoamérica, de acuerdo con los estándares de la IOCIM.

 

Pin It

certificados y acreditados por:

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

logo

icetex

logouniversia

proteccion-datos2

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para Notificaciones judiciales y/o administrativas Haga clic aquí

Contáctenos

Directorio Telefónico    

  • Sede Santa Isabel
 +57 (2) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

  • Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

 

USO DE DATOS PERSONALES