Una vez realizado el proceso de inscripción debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Entregar los documentos solicitados y presentar la entrevista personal y/o prueba de conocimientos en la fecha seleccionada en el proceso de inscripción.
  • Si es admitido, imprima el recibo de matrícula. Aquí
  • Una vez haya cancelado el valor de la matrícula se debe enviar al área de Registro Académico los documentos solicitados en el proceso de matrícula lo cuales son:

    Para primer semestre de los programas de la FCEAC, FDCPS, Ingenierías y Psicología
  • Recibo de pago (tabulado cancelado con soportes)
  • Certificado de EPS
  • Copia del registro civil
  • Copia del Acta de grado de bachiller

  • Para primer semestre de los programas de Medicina y Enfermería.
  • Recibo de pago (tabulado cancelado con soportes)
  • Certificado de EPS
  • Copia del registro civil
  • Copia del Acta de grado de bachiller
  • Copia de carne de vacunas recientes (Hepatitis B, MMR, Tétanos y Varicela).

  • A partir de segundo semestre en adelante
  • Recibo de pago (tabulado cancelado con soportes)
  • Certificado de EPS
  • Horario de las asignaturas Matriculadas


Bajo ninguna circunstancia se efectuará devolución de los dineros por concepto de Inscripción. El proceso de Inscripción y admisión se realiza de acuerdo al Artículo 8, 9, 10 de Reglamento Estudiantil Acuerdo No. 03 27 de Noviembre de 2002, complementado por el Acuerdo No. 01 de Marzo de 2003, expedido por la Honorable Consiliatura de la Universidad Libre.

La Universidad Libre, se reserva el derecho de admisión en cada una de sus facultades