criterio-libre-juridico-intro

Convocatoria Revista CRITERIO LIBRE JURÍDICO
Próximas Ediciones: No. 24 - Vol. 12 No. 2 Julio - Diciembre 2015 y No. 25 - Vol. 13 No. 1 Enero - Junio 2016.
La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Libre - Seccional Cali - convoca a los investigadores del ámbito nacional e internacional a participar, postulando los resultados de sus investigaciones, en la edición No. 24 y 25, de su revista CRITERIO LIBRE JURÍDICO.
CRITERIO LIBRE JURÍDICO, constituye el principal órgano académico oficial de generación y divulgación de conocimiento de la Facultad. Es una publicación semestral cuya misión radica en contribuir al debate de las ideas en torno a las disciplinas del derecho, de las ciencias políticas y sociales, en la que no sólo los investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad misma publican resultados producto de investigación y reflexión, sino también investigadores de la región, el país y del ámbito internacional, previa selección del Comité Editorial y aprobación por los árbitros externos de la Revista.
CRITERIO LIBRE JURíDICO dentro de su Política Editorial mantiene abierta la recepción de artículos durante todo el año, con cortes para la edición 24, en Diciembre 15 de 2015 y la edición 25 en Abril 15 de 2016. Lo artículos son evaluados en la medida que van llegado, dándoles prioridad a los que llevan un mayor tiempo de postulación.
El tiempo para obtener respuesta depende de la disponibilidad de los pares para evaluarlos y de la prontitud con que se realicen las recomendaciones que se les haga a los autores; aproximadamente de tres (2) a seis (4) meses después de que se ha enviado el artículo a la revista. Durante este tiempo, se pide a los autores que se abstengan de postular su artículo en otras revistas de CT+I.
La recepción de los artículos no implica necesariamente su publicación en tanto los textos deben seguir un riguroso proceso de evaluación realizado por pares académicos.