Símbolos

Escrito por Super User.

ESCUDO

Es de forma circular; en la bordura, entre líneas doradas dice: Universidad Libre de Colombia. En el centro del campo dentro de la figura triangular, en corta asta el gorro frigio emblema de libertad y sobre él un libro en alusión a la enseñanza. En la banda flotante escrito en latín el lema SCIENTIA FONS LIBERTATIS: LA CIENCIA ES FUENTE DE LIBERTAD.

BANDERA

La bandera es de color rojo (gules). Además de Dignidad Académica significa acción y revolución constante y perenne en busca de la verdad y en defensa de la libertad. En el centro el escudo de la Universidad.

HIMNO

CORO

A la libre entonemos un himno,
la paz y al derecho a vivir,
a la luz del heroico pasado,
a la aurora que habrá de venir.

A Wisconsin volvamos los ojos
Donde el héroe su espada rompió
Para hacer que la patria brillara
Como en sueños Bolívar la vio.
Una sombra se suma a otra sombra,
la respuesta jamás se hallará
si la vida no anima la ciencia,
si la vida en la ciencia no está.
Para el pueblo irredento y del pueblo,
por el pueblo la revolución
con las aulas abiertas a todos
se construye la nueva nación [Bis].
IV
Atrás dogmas que veten la idea,
El examen, la libre expresión.
Gloria al Gran Arquitecto y al hombre
Que confía en  la recta razón.
En su espíritu la efigie de Herrera
Que en la Libre dejó el alamar;
En camino hacia un nuevo horizonte
Los que guías, te vean pasar.

Letra: Pedro Medina Avendaño

COLORES CORPORATIVOS

BLANCO
Se le considera el color de la perfección.  Significa seguridad, pureza y limpieza; representa un inicio afortunado.  A su vez, se le asocia con la frescura y la amplitud.
NEGRO
Representa el poder, la elegancia, la formalidad, el prestigio y la seriedad.
ROJO
Es calificado como el color de la energía, la fortaleza, el valor, el coraje, la fuerza de voluntad y la capacidad de liderazgo.  Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se utiliza para resaltar entes, objetos y avisos importantes; es un color intenso a nivel emocional.
AMARILLO
Simboliza inteligencia, energía, atención, honor y lealtad; estimula la actividad mental.

Valores Matrícula y Derechos Pecuniarios ORI - Internacionalización consultorio1biblioteca1egresados1

campus1campus1SIUL-Academicoo Observatorio OSEM
correo1intranet1quejas1directorio1